BÚSQUEDA EN LA RED

VOLVER

SAN FRANCISCO DE ASÍS  
   INTRODUCCIÓN    TAREA    PROCESO    EVALUACIÓN    CONCLUSIÓN    ACERCA DE... 
CONCLUSIÓN

  • Con todo esto vemos que se puede conseguir lo que parece imposible.
  • Que la felicidad parece que está más cerca de nosotros cuando prescindimos de cosas y nos preocupamos por ser más que por tener.
  • Que la satisfacción en la vida está, no en las cosas materiales, sino en el inconformismo ante la guerra, el consumismo, el egoísmo, y ante la obediencia a estas cosas.
  • ¿Haremos como San Francisco en nuestras vidas? ¿Ser tan pobre hasta prescindir, incluso, del vestido para dárselo a los que son más pobres que nosotros?
  • ¡Tranquilos! La vida pide una forma de comportamiento diferente en los detalles a cada uno. Nuestra tarea es encontrar qué estilo de vida se nos pide. Pero sí podemos decir que la vida nos pide a todos las actitudes que San Francisco vivió y desarrolló, sin importar las creencias que tengamos. Por ejemplo, no se trata de quedarse desnudo (¡entre otras cosas porque quizá nos detuviera la policía por un delito de exibicionismo!) sino de sentir lo que sintió San Francisco: el fastidio de desprenderse de algo que necesitaba para darlo a otros que lo necesitaban más que él.