MINI BÚSQUEDA EN LA RED

VOLVER

BENEDICTO XVI Y EL NAZISMO  
ESCENARIO  TAREA  PRODUCTO  EVALUACIÓN  ACERCA DE... 
ESCENARIO
Ojo de buhoAl poco de ser elegido Papa, Joseph Ratzinger, empezó a ser acusado de haber aceptado las tesis del nazismo, al menos, en alguna etapa de su vida. Algunos no han dudado en calificarle como el Papa nazi y otros, con algo menos de dureza han recordado que perteneció a las llamadas Juventudes Hitlerianas. Un amigo del Papa y cardenal, queriendo defenderlo dijo que esto era falso, pero lo que no sabía es que ¡el mismo Ratzinger lo admitió en un libro que escribió sobre su vida!

¿Es moralmente aceptable que una persona que ha pertenecido a las Juventudes Hitlerianas pueda tener el cargo de jefe de la Iglesia Católica?

¿Hasta qué punto es cierta la acusación de afinidad con el nazismo dirigida a Benedicto XVI?

Como introducción al tema, no viene mal que investiguéis un poco quiénes han sido los Papas del siglo XX y otro poco acerca de Benedicto XVI, su vida y especialmente los hechos ocurridos en su adolescencia, durante la segunda guerra mundial.

Si lo hacéis así, tendréis una opinión al respecto, sea cual sea, pero no fundamentada en un rumor, sino en informaciones variadas y contrastadas. Así es como se debe opinar.

¡ÁNIMO Y... ADELANTE!