MINI BÚSQUEDA EN LA RED

VOLVER

PARÁBOLAS, MILAGROS Y BIENAVENTURANZAS
ESCENARIO  TAREA  EVALUACIÓN  PRODUCTO  ACERCA DE... 
ESCENARIO
Parábolas, milagros y bienaventuranzas no tienen, en principio, una relación clara. Pero están agrupadas en esta actividad por varias razones, la principal de las cuales es su carácter didáctico y positivo, y su saludable impacto en quienes las conocen.

Si imáginamos al maestro Jesús explicando una de sus sorprendentes parábolas vemos enseguida el impacto que tenía en aquellos que se arremolinaban alrededor de él; si lo imaginamos realizando un milagro, contemplamos la sorpresa o la emoción desbordante de quienes lo presenciaban; si imaginamos a la gente escuchando sus palabras durante el sermón en el que pronunció las Bienaventuranzas, nos remueven y nos motivan para ser mejores personas.

Os conviene investigar un poco cada uno de estos apartados, clarificando las características básicas de cada uno y sugestionando, a partir de ahí, vuestra creatividad.

Si lo hacéis así, tendréis una opinión al respecto, sea cual sea, de los actos y palabras de Jesús en su relación con su prójimo y un modelo de persona que quizá a muchos nos conviene seguir.
¡ÁNIMO Y... ADELANTE!